5 Tips para una Piel Radiante y Saludable
Nuestra piel es reflejo de nuestra salud y hábitos diarios. Un rostro suave, firme, joven, con un tono uniforme, sin imperfecciones ni lineas de expresión es el sueño de muchas mujeres.
Todos los días estamos expuestas a agentes externos que repercuten en nuestra salud y en nuestra piel, tales como la contaminación, el sol, situaciones de estrés, incluso los mismos productos para el cuidado personal que consumimos.
En ocasiones gastamos altas cantidades de dinero en productos y tratamientos de belleza que no siempre ofrecen el resultado esperado, y pero aún, tienen repercuciones en nuestra piel por la gran cantidad de ingredientes tóxicos que contienen.
Pero no te preocupes, de daremos 5 sencillos Tips para que tu piel luzca mejor que nunca.
1. Toma suficiente agua
Pudiera parecer un consejo demasiado obvio, pero la realidad es que con el estilo de vida tan acelerado en el que vivimos constantemente tomamos el agua que realmente nuestro cuerpo necesita.
Entre muchos beneficios que tiene el estar bien hidratadas, como llevar nutrientes a cada una de nuestras células, ayudar en el proceso de digestión, mantener riñones sanos, entre muchísimas funciones más y una de ellas es mantener tu piel hidratada y sana.
Estos son algunos beneficios de tomar suficiente agua:
- Visiblemente tu piel se ve y se siente más suave y brillante. Se reducen algunas afecciones como sarpullidos o algún tipo de acné.
- Te ayuda a eliminar las toxinas que generan celulitis, varices y acné en la mayoría de los casos.
- Si tienes una adecuada hidratación mejoras la circulación sanguínea de tu cuerpo y por lo tanto de tu piel.
- Beber agua ayuda a reponer los tejidos, hidratarlos y proporcionarle elasticidad a nuestra piel.
Según The Institute of Medicine, para personas adultas debemos consumir entre 2 a 3 litros de agua al día.
2. Cuida tu Alimentación
Una mala alimentación no solo puede ocasionar problemas para nuestra salud, sino también para la apariencia de nuestra piel.
Algunos alimentos parecen estar asociados con el daño en la piel. Por ejemplo, algunas investigaciones sugieren que una dieta alta en azúcares procesadas o refinadas, u otros carbohidratos y grasas no saludables promueve el envejecimiento y oxidación de la piel.
Tener una alimentación balanceada no solo dará a tu cuerpo la energía y salud que necesita, sino que brindará a tu piel la vitalidad que necesita. Trata de incluir en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como:
- Betacarotenos: naranjas, zanahoria, mangos, calabaza, brócoli, boniato y calabacín
- Luteína: presente en los vegetales de hojas verdes
- Licopeno: toronja rosada, sandía y tomates
- Selenio: cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos
- Vitamina A: leche, hígado, mantequilla y huevos
- Vitamina C: papayas, fresas, naranjas y kiwi
- Vitamina E: nueces y semillas, espinaca y la col rizada
3. Haz ejercicio
Ejercitarte regularmente traerá muchos beneficios para tu salud y tu cuerpo, y tu piel también sale muy favorecida.
Al hacer ejercicio, aumentamos el flujo sanguíneo hacia las capas vivas de la piel. También, abrir las glándulas sudoríparas puede sacar lo que obstruya los poros. Sin embargo, es importante practicar una higiene saludable después de hacer ejercicio. Definitivamente queremos lavarnos lo antes posible y no correr el riesgo de que los poros vuelvan a taparse.
Si quieres una piel que se vea fabulosa, entonces es hora de hacer ejercicio para tener una piel radiante. Ese brillo instantáneo y saludable después de hacer ejercicio es innegable. Te preguntarás por qué brillamos. Cuando el corazón bombea con fuerza, las capas vivas de la piel reciben sangre oxigenada y nutrientes. Cuando esto sucede, la circulación mejora, lo cual ayuda al brillo general de la piel. Entonces empezarás a producir aceites más naturales, lo que le dará a la piel ese brillo saludable.
Pero no te preocupes, yo se que con tantas actividades en ocasiones es un poco difícil dedicar tiempo al ejercicio, y sobre todo tenemos la creencia de que necesitamos horas de ejercicio intenso. Pero la verdad es que dedicando al menos 30 minutos al día, practicando tu deporte o actividad física favorita es suficiente para recibir los beneficios en tu salud.
4. Cuídate del Sol
Así como la luz solar trae muchos beneficios para todas las formas de vida sobre el planeta, son innegables los beneficios del sol en el cuerpo humano. Por lo tanto, tomando las precauciones necesarias, la piel, el estado de ánimo y el sistema inmune se ven favorecidos por la acción de los rayos solares.
Beneficios:
-Media hora de sol al día ayuda a prevenir y mejorar el acné. Además, al tomarlo con moderación, se evita la reproducción de células cancerígenas. La clave está en buscar el sol de primera hora de la mañana o el de última hora en la tarde, cuando es menos intenso y el riesgo de sufrir quemaduras es menor.
-Igualmente, la radiación solar con supervisión médica es buena para tratar padecimientos como la psoriasis.
Pero así como el sol puede ser un gran aliado, también puede ser el peor enemigo si no se utiliza la protección adecuada.
Desventajas:
- Acelera el proceso de envejecimiento
- Enrojecimiento de la piel y posteriormente una quemadura, en primero y segundo grado,
- Cáncer de piel o trastornos de la vista como cataratas.
Por tal motivo es muy importante utilizar protección solar adecuada. Asegúrate de utilizar un Bloqueador Solar que contenga un FPS de al menos 30+ para evitar que tu piel tenga consecuencias negativas, y así poder disfrutar de los beneficios que el astro rey tiene para nosotras.
5. Realiza una Rutina de Skin Care
Con los Tips Anteriores vas a poder ver muy buenos cambios, pero puedes dar un apoyo extra a tu piel utilizando productos que aporten beneficios adicionales.
Más importante que decirte que productos puedo recomendarte es la importancia de que sean Naturales y Orgánicos, en el mercado existen una infinidad de marcas, la gran mayoría de ellas utilizan ingredientes químicos que dañan tu salud y dan a tu piel la apariencia de que están solucionando el problema, pero realmente a largo plazo tienen daño en tu piel.
La Rutina que te recomiendo en la siguiente:
Por la mañana:
-Lava tu cara para eliminar la piel muerta y el sudor de la noche.
Utiliza un shampoo facial, de preferencia que contenga Raíz de Angélica, que da luminosidad y un tono uniforme a la piel, Cola de Caballo, que ayuda a generar colageno de manera natural, favorece la calidad y elasticidad de la piel y Lavanda, que promueve la revitalización y regeneración de las células de la piel.
-Aplica una crema de día. La función de esta crema es dar a tu piel protección para la rutina que tienes por delante, incluyendo la contaminación, estrés y demás elementos del entorno. Busca una que tenga un nivel de protector solar, esto no sustituye al bloqueador, pero te protege de exposición baja al sol.
-Utiliza Bloquedador Solar. Como ya te comentamos anteriormente, es muy importante el uso de un protector contra el sol, asegúrate de que contenga ingredientes naturales para evitar otros problemas a largo plazo.
Por la noche:
-Lava tu cara. Durante el día nos exponemos a numerosas toxinas, por lo tanto es muy importante que nunca te vayas a dormir sin lavar tu cara.
Vuelve a utilizar tu shampoo facial o por la noche puedes aprovechar para utilizar un jabón para algún problema que tenga tu piel. Puedes usar un jabón anti acné, algún jabón aclarante o para cualquier problema que tenga tu piel.
-Utiliza un Suero Facial. El Suero a diferencia de la crema, llega a las capas más internas de la piel, por lo tanto ayuda a reparar cualquier daño que tenga, mejora la firmeza y tono de tu piel, regresándole la luminosidad natural a tu cutis.
-Aplica una crema de noche después del Serum, yo te recomiendo utilizar una crema rejuvenecedora, ya que actúa de mejor manera por la noche. Adquiere una de acuerdo a las necesidades de tu piel, si es de piel madura o piel joven.
Extras:
-Mascarilla Detox. 2 veces por semana dale a tu piel una limpieza más profunda con una mascarilla de Carbon Activado. Te permitirá eliminar todas las bacterias y toxinas.
-El contorno de los ojos es una área más delgada y delicada, por lo tanto es muy común comenzar a ver líneas de expresión, además de sufrir ojeras cuando no descansamos bien.
Por lo tanto te recomiendo utilizar una crema para contorno de ojos. Dandole a tu piel la elasticidad y firmeza que necesita.
Así que ahí lo tienes, sigue estos tips y disfruta de una Piel Bonita, Saludable y Radiante.